Cambios en la modalidad para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires

A partir del viernes 19 de junio, el gobierno porteño dispuso una ampliación en el horario de salida para la práctica deportiva en parques y plazas de la Ciudad, que se extiende de 19 a 9, aunque restringe la realización de la actividad a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

La medida contempla la posibilidad de salir a hacer ejercicios físicos los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

En ese sentido, se suma una hora antes y una hora después al horario hasta entonces vigente, que permitía las prácticas deportivas de 20 a 8.

Asimismo, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros. El uso del tapaboca no es obligatorio mientras se realiza la práctica.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Las salidas saludables para chicas y chicos los fines de semana continúan de la misma manera. Ambos días, sábados y domingos. Sin restricción por día según el DNI. A 500 metros del domicilio de residencia. Distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6. De 8 a 20 horas. Duración máxima: 60 minutos por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *