Conociendo BA Digital

BA Digital es un recorrido virtual guiado por la Ciudad de Buenos Aires para conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad.

El pasado 9 de julio, el programa de la Subsecretaría de Gobierno Conociendo BA lanzó un formato digital y moderno para recorrer la capital de todos los argentinos desde la casa, gratis y desde cualquier dispositivo. Cada 15 días se estrena un circuito por la Ciudad de Buenos Aires, que estará disponible diariamente y en cualquier momento del día, empezando por la avenida 9 de Julio Norte.

9 de Julio Sur

La avenida 9 de Julio, nombrada así para rendir homenaje a la declaración de la Independencia Argentina, es un emblema de la Ciudad de Buenos Aires. Se la considera la más ancha del mundo y cruza los barrios de Constitución, Monserrat, San Nicolás y Retiro. Su punto de referencia es el Obelisco, el mayor ícono de la Ciudad emplazado en la intersección con la Avenida Corrientes.

BA Digital invita a descubrir los secretos, patrimonios y reliquias que se encuentran en su lado Sur, en un viaje virtual que va desde el Centro de Transbordo Constitución hacia el icónico Obelisco.

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/9-de-julio-sur

9 de Julio Norte

Llegó el momento de conocer la avenida 9 de Julio Norte, una de las típicas postales porteñas que reúne sitios emblemáticos y muchas historias atrapantes por conocer. El recorrido virtual de Conociendo BA Digital, inicia en el punto más icónico de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, y finaliza en la Torre Prourban, ubicada en el límite de la 9 de julio con la Avenida del Libertador.

Además, el circuito invita a aprender acerca de la arquitectura y la historia del Teatro Colón, uno de los infaltables de la ciudad: ¿Sabías que es uno de los mejores teatros de ópera del mundo? ¿Y que tiene talleres de producción propia que se ubican debajo de la avenida 9 de Julio? También aprenderás datos que seguro no conocías como que sobre la avenida 9 de Julio se encuentra un Palacio diseñado en 1912. El recorrido virtual de Conociendo BA te lleva a conocer los secretos del Palacio Ortiz Basualdo, actual Embajada de Francia.

Durante todo el recorrido virtual, los guías del Programa te relevarán los datos más curiosos y te acompañarán a descubrir la historia y secretos de la Ciudad. Un plan divertido para realizar con los chicos en estas vacaciones de invierno y conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una forma diferente, desde casa.

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/9-de-julio-norte

La avenida 9 de Julio es una de las arterias principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorre alrededor de tres kilómetros en pleno centro de la ciudad, comunicando los nudos de transporte y las principales terminales ferroviarias en el barrio de Retiro y en Plaza Constitución.

Es particularmente conocida porque en el punto medio de su recorrido se encuentra el Obelisco (en el cruce con la Avenida Corrientes). También por ser considerada por los porteños como una de las avenidas más anchas del mundo, de 140 metros. ​Es utilizada con frecuencia para grandes eventos artísticos, deportivos, culturales y políticos.

El Obelisco es un monumento histórico que recuerda el lugar donde la bandera nacional fue izada por primera vez en Buenos Aires en 1812. En ese punto se encontraba entonces la iglesia de San Nicolás de Bari.

El nombre de la avenida es en honor a la Declaración de independencia de la Argentina, efectuada el 9 de julio de 1816.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *