El Estadio Obras inauguró el primer autocine de la Ciudad

Desde el sábado 5 de septiembre, los porteños pueden disfrutar la proyección de películas que se renovarán cada semana.

Esperando por la apertura de todas las salas, y a medida que la cuarentena lo permite, comenzaron en todo el país a abrir distintos espacio para que, auto mediante, las películas en pantalla grande recuperen protagonismo. Así, un clásico nacido en los años ’50 y que pronto se convirtió en furor en todo el mundo regresó a la ciudad de Buenos Aires. Desde el sábado 5 de septiembre a las 22.00 los espectadores, atendiendo todos los cuidados pertinentes en el contexto de la pandemia de coronavirus, pueden disfrutar de las funciones que se realizan en el mítico estadio de Obras, que se transforma en un autocine de la mano de la productora de espectáculos Front of House.

Antes, distintas ciudades argentinas convirtieron hipódromos, estacionamientos de shoppings y espacios abiertos para recibir grandes pantallas y una capacidad limitada de vehículos. Durante los últimos días de julio, abrió el Autocine Al Río, ubicado en Sebastián Encano 1718, Martínez, un predio con una capacidad para 60 vehículos y tres pantallas colocadas sobre camiones.

Lo propio sucede en la ciudad desde la inauguración del Estadio Obras Autocine, que funcionará de jueves a domingo y ofrecerá dos funciones por día en las que el público también tendrá la opción de disfrutar de un servicio de comida que pedirá a través de una aplicación y recibirá en su propio automóvil, sin necesidad de moverse.

El predio tiene capacidad para 150 vehículos y cuenta con una pantalla de 16 x 5 metros y un sistema de Frecuencia Modulada para sintonizar el audio en cada auto para que el sonido sea óptimo. Esta combinación permite disfrutar de cada proyección desde cualquier ubicación.

La programación -a cargo del periodista especializado en cine, Alexis Puig- cambiará cada semana y habrá siempre estrenos.

Al momento del ingreso al predio, todos los vehículos deben pasar por un túnel sanitizante y se le controla la temperatura a cada uno de los espectadores.

Una vez adentro del Estadio Obras, los vehículos deben mantener una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí y los ocupantes deben permanecer con tapabocas excepto al momento de consumir alimentos.

“Somos una empresa que existe en el mercado desde hace 25 años haciendo los shows más importantes en todo el país. Nos reinventamos para seguir haciendo lo que sabemos: entretener a la gente. En este caso, les daremos la posibilidad de salir con la familia conviviente a un lugar lúdico de películas”, asegura Christian Ferrando, CEO de Front of House.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *