Reabren el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y el Lago Lugano

Con la cuarentena todavía vigente, la Ciudad de Buenos Aires continúa con las flexibilizaciones. Ahora, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad anunció la apertura a partir del viernes 25 de septiembre del Jardín Botánico Carlos Thays y de las reservas ecológicas para que los vecinos puedan disfrutar del aire libre durante la pandemia por COVID-19. Eso sí, los protocolos, dicen, son estrictos.

Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad, explicó: “Hicimos un gran esfuerzo durante estos meses y hoy podemos sumar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan visitar, caminar y distraerse. Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa”.

Jardín Botánico

Estas áreas de conservación porteñas tienen una apertura que se lleva a cabo en forma paulatina, con capacidad limitada y bajo un estricto control al ingreso de cada espacio. Por empezar, en todos los casos es obligatorio el uso de tapabocas, se realiza el control de temperatura pertinente y no está permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios habilitados. Quienes concurran encuentran clausurados los bancos y zonas comunes, como las fuentes.

Asimismo, cada lugar dispone de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones. También está marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m. En la entrada de cada espacio, el personal de recepción explica las normas de convivencia y asegura el distanciamiento social. Todos ellos también tienen obligación de usar tapabocas. En caso de que la cantidad de vecinos supere a la permitida para cada recorrido, deben esperar en el sector de ingreso hasta que el personal lo habilite.

Jardín Botánico Carlos Thays

El Jardín Botánico abre sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951 de martes a domingos de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30 hs, y permanece cerrado en caso de lluvia. Solo pueden permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima es de dos horas y media.

Las actividades que se encuentran permitidas son las caminatas de esparcimiento por los senderos, la toma de fotografía y los fines de semana se realizan las visitas guiadas con un máximo de 4 personas. También se retoman las expediciones botánicas para niños mayores de cinco años acompañados de un familiar.

Reserva Ecológica Costanera Sur

La Reserva Ecológica Costanera Sur abre sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 hs y de 14 a 16.30 hs, y permanece cerrada en caso de lluvia. Solo pueden permanecer 665 personas por turno y la estadía máxima es de dos horas y media.

En esta primera etapa, los vecinos pueden realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos, sin guía para observar la flora y la fauna, realizar safaris fotográficos y entrenamientos de acuerdo a la normativa vigente. Por el momento, no se permiten los recorridos en bicicleta. Las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecen cerradas.

Reserva Ecológica Lago Lugano

La Reserva Ecológica Lago Lugano abre sus puertas de martes a viernes, de 10:00 hs a 12:00 hs, con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes. Los vecinos pueden recorrer el predio, tomarse fotos y sumarse a las actividades con el distanciamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *