Cómo es el testeo para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires

A partir del 8 de diciembre se aplican nuevas medidas para los turistas que arriben a Buenos Aires del interior y países limítrofes. El nuevo protocolo se puso en marcha en la terminal Dellepiane. En el caso de que la entrada a la Ciudad se haga por un vehículo particular u otra forma de transporte, las personas deberán acercarse al Centro de Convenciones o al Edificio de la Munich, en Costanera Sur, que estarán abiertos todos los días de 8 a 20 horas. En todos los casos, se hará un test de saliva. En Ezeiza los testeos se harán a partir del 15 de diciembre para todos los pasajeros que ingresen: turista nacional, internacional o residente que regresa. El testeo rige para personas mayores de 12 años de edad.

El nuevo protocolo impone un testeo a las personas que ingresen al territorio porteño por un mínimo de 24 horas y a residentes que hayan estado a más de 150 kilómetros por 72 horas.

«La pandemia no pasó, pero tenemos el mayor alivio y tenemos las condiciones para abrir las puertas de la Ciudad al turismo con todos los cuidados», advirtió el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en una conferencia de prensa. El objetivo es evitar un incremento de casos de coronavirus durante el verano.

En todos los casos, se hará un test de saliva. Los resultados serán informados a las 12 horas. En caso de ser negativo, el resultado será informado a través de canales automáticos como SMS, Boti o correo electrónico; en caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidado necesario.

Los pasos a seguir:

Previo a la llegada a la Ciudad, las personas deberán completar la declaración jurada en la página del Gobierno porteño turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas. Realizarse el test de saliva en la terminal, aeropuerto, Centro de Convenciones o Edificio de la Munich y presentar la declaración jurada. Una vez realizado el test PCR se puede ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado.

El test es gratuito para los residentes de la Ciudad y nacionales y puede ser cubierto por el seguro médico o por el gobierno porteño. Para los turistas extranjeros tiene un costo de 2.500 pesos. En el caso de necesitar un segundo test, será gratuito.

«Hay un sistema de sanción establecido a través del decreto nacional para quienes no se realicen el test», aclaró Miguel.

Como la demanda superó las expectativas después del regreso del fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre, y para evitar aglomeraciones, ahora habrá sacar turno para realizar el PCR y se amplía el plazo hasta 72 horas. Además, al Centro de Convenciones, ubicado detrás de la Facultado de Derecho, y al Edificio de la ex cervecería Múnich, se le suman el Club San Lorenzo en el Bajo Flores y otro ubicado en Callao al 600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *