Programa de Colonias de verano en CABA con estrictos protocolos sanitarios

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó su programa de Colonias de Verano 2021 con estrictos protocolos sanitarios y un plan ajustado a la pandemia, que prioriza a los chicos y chicas a través de la realización de las actividades deportivas durante las vacaciones.

Del 4 al 29 de enero de 2021 y de forma gratuita, chicos y chicas que tengan entre 4 y 12 años podrán concurrir a las colonias que organiza la subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño en 14 sedes.

Contará con una variada oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda. Además, en cinco de estas sedes se desarrollarán las colonias de discapacidad.

A dos semana de abierta la inscripción, aún quedan vacantes para el turno mañana en: Parque Sarmiento – Martín Fierro – Dorrego – Costa Rica – Parque Roca Parque Avellaneda. Por su parte, el turno tarde está completo en todas las sedes. En el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) donde queda disponibilidad en ambos turnos. En cuanto a las colonias para personas con discapacidad hay disponibilidad en las 5 sedes, aunque en Parque Patricios sólo para el turno mañana, porque el de la tarde está completo.

Las sedes de las colonias de verano

Manuel Belgrano (ex KDT) – Salguero 3450

Parque Sarmiento – Avenida Ricardo Balbín 4750

Polideportivo Colegiales – Freire 234

Polideportivo Costa Rica – Constituyentes y Chorroarin

Polideportivo Chacabuco – Avenida Eva Perón 1410

Polideportivo Avellaneda – Lacarra 1257

Polideportivo Pomar – Mercedes 1300

Polideportivo Santojanni – Patrón 6222

Polideportivo Dorrego – Monte 6637

Polideportivo Martín Fierro – Oruro 1300. San Cristóbal

Polideportivo Patricios – Pepirí 135

Polideportivo Pereyra – Avenida Vélez Sarsfield 1271

Club de Amigos – Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3885

Parque Roca – Sector C – Avenida Cnel. Roca 3490

¿Cómo inscribirse a las colonias de verano?

La inscripción es online a través de la web, donde las personas interesadas en anotar a sus hijos e hijas pueden encontrar la documentación que necesitan descargar, completar, firmar y volver a subir para reservar la vacante.

Cuando se finalice el trámite la Subsecretaría de Deportes enviará un mail a la dirección indicada confirmando la inscripción.

En aquellas sedes donde el cupo está completo, hay habilitada una lista de espera en caso de que se desocupe alguna vacante.

Protocolo para las colonias de verano

El cupo de chicos y chicas es de 20 mil, pero la jornada se dividirá en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. La colonia no posee ningún servicio de transporte oficial, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Requisitos para inscribirse a las colonias de verano de la Ciudad

Ficha de Antecedentes sanitarios (se descarga en la web) completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción.

DNI del niño o niña (original/fotocopia). Formato JPGE / PDF

DNI del padre, madre y/o tutor/a (original/fotocopia). Formato JPGE / PDF

De no poseer DNI, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento, en formato PDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *