Cómo funciona el nuevo Centro de Testeo en Costa Salguero

Ya comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo en el predio de Costa Salguero, en Costanera, para atender a turistas y residentes porteños, y reforzar el operativo durante las fechas pico. Especiamente funcionó durante las Fiestas y así lo hará en los recambios de quincena.

El predio, que es exclusivamente para atención dentro de vehículos y con turno, funciona todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21.

Deben testearse:

Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días.

Quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos. La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

Dónde deben testearse:

Quienes llegan en avión deben hacer el test en el Aeropuerto de Ezeiza, que funciona 24 horas, y para los que arriban en micros, en la Terminal Dellepiane. Ambos sin turno.

Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, en estos lugares:

– Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

– Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.

– Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21.

– Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.

– Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.

Hasta el 7 de enero se realizaron en todos los centros 131.461 testeos, con una positividad acumulada de 1,22% y 1.483 casos positivos.

Conviene sacar el turno con suficiente anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera se evitan demoras y complicaciones.

Los resultados positivos se comunican en forma telefónica por personal de Salud. Si el confirmado cuenta con seguro médico, obra social o prepaga, continúa el seguimiento correspondiente por este medio. De no contar con cobertura médica, se aísla al confirmado en un hotel Covid del GCBA desde el cual se le hace el seguimiento correspondiente.

Un comentario en «Cómo funciona el nuevo Centro de Testeo en Costa Salguero»

  • el 2021-02-28 a las 11:36 am
    Enlace permanente

    Me hice el testeo el 25/02/2021 a las 12 y 15 junto con mi esposo a el le dieron el resultado a mi no todavia no llame al 147 y me dijeron que lo iban a solicitar para que me lo manden por mail pero hasta ahora no recibi ninguna contestación mi nombre Clara Graciela Benseñor DNI 5610345 en el papel que me dieron figura P S al lado de mi documento a cambio de DNI quiero una respuesta a mi pregunta correo [email protected] espero respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *