Testean al personal de las colonias de verano porteñas para detectar casos asintomáticos

La Ciudad lanza una campaña integral de testeos para el personal que está trabajando en las colonias de verano con el objetivo es detectar posibles casos de Covid-19 asintomáticos. Para ello se generaron cuatro dispositivos móviles integrados por bioquímicos/as, técnicos/as de laboratorio y enfermeros/as del ministerio de Salud porteño que recorrerán durante esta semana las distintas sedes de colonias a fin de testear al personal que allí trabaja.

Estos tests están disponibles para las más de 2 mil personas que trabajan en las 14 sedes durante los dos turnos de colonias, abarcando tanto a profesores, como también médicos, nutricionistas, psicólogos, guardavidas, personal de limpieza, auxiliares de los polideportivos y demás personas que trabajan en el programa. “Es un test rápido que detecta anticuerpos de covid para, sobre todo, casos asintomáticos” explica la bioquímica Florencia Solari, a cargo de uno de los equipos que visitó el polideportivo de Parque Patricios y detalla que la metodología consiste en “un pinchazo en el dedo mediante una punción digital que se coloca en un casete y a los diez minutos ya está el resultado listo para informar”.

En caso de dar positivo, la persona es aislada y se deriva a que se le haga un hisopado tipo PCR para confirmar el diagnóstico y, según la tarea que desempeñe el trabajador, se analiza con las autoridades sanitarias las medidas a adoptar: si se aísla alguna burbuja de chicos, sus compañeros de trabajo, etc.

Esta campaña de testeos al personal de colonias se complementa con otra similar que se hizo en el programa “Vacaciones en la Escuela” a través del cual en diciembre se testearon 1.179 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *