Terminan las obras en el Aeroparque Jorge Newbery

La pista de aterrizaje de la Ciudad de Buenos Aires para vuelos de cabotaje se encuentra en plena etapa de remodelación y cada vez falta menos para su reapertura.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, el Aeroparque Jorge Newbery permanece cerrado desde agosto del año pasado. Aprovechando el contexto, desde el Gobierno se decidió poner en marcha las obras de ampliación que incluyen, entre otras cosas, la remodelación de la pista de aterrizaje.

Con el retorno de los vuelos regulares nacionales e internacionales, las líneas aéreas que operaban desde Aeroparque trasladaron sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que cuenta con capacidad e infraestructura para albergarlas. Allí, los vuelos de cabotaje parten desde la terminal C y los internacionales desde la terminal A.

Los trabajos, que están a cargo del Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000, demandaron una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, y consisten en la extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

La pista, que estaba vencida en su uso y era necesario renovarla de urgencia, tenía 2.100 metros y sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Además, se ensanchará 20 metros lo cual permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

También se ampliará el sector de arribos internacionales hasta los 800 m2 de superficie, y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630 m2, y se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migración.

Si no surge ningún inconveniente de último momento, el predio volverá a operar el lunes 15 de marzo. De hecho, algunas compañías como Aerolíneas Argentinas y Jetsmart ya comenzaron a vender pasajes operados en Aeroparque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *