Vuelve la prohibición de estacionar los días hábiles en la Ciudad

Con las clases presenciales y los rubros autorizados en el marco de la fase DISPO, el volumen vehicular habitual alcanza picos del 90% respecto a la prepandemia, cuando se dispuso que los días hábiles sean reglados como si fueran fines de semana o feriados. Ahora, el Gobierno de la Ciudad dispuso el restablecimiento de las reglas habituales de estacionamiento y las medidas volverán a regir el 15 de marzo.

«Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila», indica el Gobierno porteño a través de un comunicado.

Tránsito de la Ciudad indicó que «en las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos y, durante las primeras semanas de aislamiento, las pasadas se mantuvieron hasta un 78% debajo de lo habitual. En ese contexto desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se tomaron distintas medidas; por un lado, activando protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales y, por otro, facilitando los traslados en auto particular aumentando 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública».

Reglas generales de estacionamiento (a partir del lunes 15 de marzo)

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 H

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 H

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS

Estacionamiento medido: ENTRA EN VIGENCIA

En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

*La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Boti: el robot de la Ciudad también indica dónde se puede estacionar. A través de Boti (1150500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *