El atletismo metropolitano tuvo su retorno a la competencia en la pista del Parque Olímpico

Una vez más, el Parque Olímpico de la Juventud fue uno de los escenarios principales en la Competencia Nacional de Atletismo con pruebas complementarias de velocidad, salto en largo, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala, quien no pudo contar con público presente debido a los protocolos de seguridad y distanciamiento social por el Covid-19.

Con jornadas de más de cuatros horas cada día, la actividad se desarrolló en un primer tiempo los días sábado 20 y domingo 21 de febrero para las categorías U16 y U18. Y culminó una semana más tarde –27 y 28 del mismo mes– con la competencia de U20 y U23, fechas en donde el sol y el buen clima no faltaron.

Cientos de jóvenes atletas de la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM) pudieron retornar a la competencia nacional nucleada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la cual en esta ocasión tuvo una modalidad diferente, ya que al ser un torneo virtual cada provincia participó y fiscalizó en simultaneo el programa. Además, hay que mencionar que el mismo correspondía al año 2020, postergado con motivo a la pandemia.

Asimismo, hay que destacar que uno de los requisitos para poder participar de la competición era contar con la licencia de la CADA para que los resultados puedan ser tenidos en cuenta para convocatorias nacionales y para el ranking metropolitano y nacional.

Pero de todas formas pudieron participar de las pruebas atletas de U20, U23 y mayores (sin dicha credencial), U16, U18 y Master (libres y federados), en donde sus rendimientos se tomarán para el ranking de la FAM.

Resultados generales: http://webfam.com.ar/resultados

Homenaje a Braian Toledo

El pasado 27 de febrero se cumplió un año del accidente que se llevó la vida del lanzador Braian Toledo, por lo cual las autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Carlos Yoshida (Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo) y Sebastián Figueroa (responsable del área de Clubes y Federaciones de la Ciudad), junto al presidente de la FAM Daniel Silveira, le realizaron un merecido homenaje al atleta que finalizó con un cálido aplauso de todos los deportistas, entrenadores y demás presentes.

Braian representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de mayores de Londres 2012 y Rio 2016 pero fue en los primeros juegos de la juventud en Singapur 2010 donde logró uno de los hitos más importantes de nuestro deporte al alzarse con la medalla dorada de su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *