Consejos para el barrido de hojas en época otoñal

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana brinda consejos de cómo hacerlo para que no obstruyan los sumideros y mantener la Ciudad limpia.

Consejos:

• Barrelas desde el cordón hacia el frente de tu casa, así evitás que caigan en el cordón y se tapen los sumideros.

• Juntalas en pequeños montículos para que el viento no las desparrame.

Si vivís en un departamento, quien debe realizar esta tarea es el encargado y la administración debe informárselo. Y si vivís en una casa el responsable de hacerlo es el vecino o vecina.

¿Sabías que también podés convertirlas en compost para tus plantas?

Las hojas que caen de los árboles son restos verdes que se pueden compostar. Por eso, al barrerlas, asegúrate de que no tengan colillas de cigarrillos ni otro tipo de residuos livianos como por ejemplo envoltorios plásticos.

Si no tenés compostera en tu casa, las podés llevar en una bolsa o recipiente los jueves de 11 a 15 hs a cualquiera de los 9 Puntos Verdes que participan de #JuevesDeOrgánicos.

Esta acción es un complemento al servicio de barrido que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza a diario en todas las calles de la Ciudad. En época otoñal, la caída de hojas es mayor que en cualquier época del año. Por eso, es fundamental la responsabilidad de cada vecino y cada vecina al momento de barrer las hojas de su vereda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *