El Parque de la Estación retoma el servicio de préstamo de libros de su Biblioteca Pública

En el marco de la celebración de su segundo aniversario, el Parque de la Estación anunció el retorno del servicio de préstamos y devolución de libros de su Biblioteca Pública desde el 14 de junio. Coordinando un turno previo con el personal bibliotecario, podés acercarte y llevarte hasta 3 ejemplares por vez, teniendo un período de 30 días para devolver el material. Para acceder a este servicio, primero tenés que asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad entrando a www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas

Parque de la Estación es la primera biblioteca de la Red en retomar el servicio. A partir del martes 22 de junio, seis bibliotecas más se sumaron a la iniciativa: Biblioteca Leopoldo Lugones, Biblioteca Miguel Cané, Biblioteca Casa de la Lectura, Biblioteca Guido y Spano, Biblioteca Benito Lynch y Biblioteca Antonio Devoto. Los establecimientos abrirán sin permanencia del público en los espacios, y únicamente estarán disponibles para el retiro y la devolución de los títulos dados en préstamo.

En todos los casos, los préstamos y las devoluciones se realizarán bajo la modalidad de cita previa, mediante un turno acordado telefónicamente. Así mismo todo el procedimiento contará con medidas sanitarias de prevención, para seguir accediendo a la cultura, sin dejar de cuidarnos.

Para pedir libros en préstamo a la Red de Bibliotecas Públicas tenés que:

1) Asociarte a la Red desde www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas. Se generará una credencial virtual provisoria y un número de asociación que deberás presentar en el establecimiento para el retiro del libro, junto a tu DNI físico.

2) Elegir el libro. En la misma página vas a encontrar listas de recomendados por Biblioteca y el catálogo general de la Red. ¡Hay más de 300 mil títulos disponibles!

3) Sacar turno. Llamando a tu biblioteca más cercana vas a poder reservar el título escogido y coordinar un turno para retirarlo y otro para devolverlo. Los turnos serán de lunes a viernes, de 10 a 16 h.

El horario de atención para reservar libros y pedir turnos es de lunes a viernes, de 10 a 16 h

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad tiene como misión garantizar el acceso igualitario a todo tipo de datos, información y conocimientos; y fomentar la promoción de la lectura a través de actividades de difusión cultural, en forma libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *