Programa Habilidades para la Empleabilidad en CABA

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad —mediante la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo— junto con el Ministerio de Educación —a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida— presentan la primera edición del Programa Habilidades para la Empleabilidad. Un ciclo de capacitaciones que tiene por objetivo la inserción laboral de las personas a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el mercado del trabajo.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años con estudios secundarios completos que residan en la Ciudad de Buenos Aires y estén en una búsqueda laboral activa o estén desempleadas. El primer ciclo comienza el 19 de julio y las inscripciones cierran el lunes 12 de julio.

De manera virtual y gratuita, durante seis semanas, recibirás una capacitación donde verás diferentes módulos en clases sincrónicas de dos horas por semana. Con foco en la inclusión y la equidad, el curso está orientado principalmente a grupos poblacionales que enfrenten dificultades en el acceso al trabajo: jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

Las clases se dictarán a través del Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje y van a abordar las siguientes temáticas: herramientas para la búsqueda efectiva de empleo, habilidades socioemocionales, competencias digitales, conocimientos de derecho, obligaciones y buenas prácticas, estrategias para emprender, entre otras. Además, cuenta con un espacio de intercambio y reflexión para trabajar temas como la igualdad e inclusión, con talleres específicos sobre perspectiva de género e inserción laboral de migrantes.

El campus virtual es un entorno digital que permite la continuidad de los procesos de enseñanza y el acompañamiento de la labor diaria de docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa. El objetivo, es que puedas contar con una herramienta que te permita acceder a las aulas virtuales de la instrucción, y así alcanzar tus objetivos de aprendizaje tanto profesionales y personales, a través de estos espacios de enseñanza en línea.

Campus virtual:

https://aulasvirtuales.bue.edu.ar/

Formulario de inscripción:

https://www.formulariosgcba.gob.ar/Zyb8nmPVOmNKogqLjk3Q/canal/web

Para más información: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *