Llega la “Feria Coreana BA” a la Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informa que el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la “Feria Coreana BA”. Funcionará de 10 a 22 hs, el sábado, y de 10 a 20 hs, el domingo, en la tradicional Avenida Carabobo, alturas 1400 y 1500, mano impar, en el barrio de Flores, Comuna 7. Se espera contar con más de 14 puestos de alimentos típicos y 5 de promoción cultural, con entrada libre y gratuita.

La zona de Avenida Carabobo, entre Eva Perón y Castañares, es el espacio donde se radicó inicialmente la comunidad coreana a su llegada a la ciudad de Buenos Aires. Hace más de 50 años. Al punto que la denominan Barrio Coreano (Baek-Ku). Allí, podemos encontrar escuelas y templos a los que asisten de forma habitual sus descendientes, comercios con productos especiales y restaurantes típicos de marcada trayectoria como “Una Canción Coreana”.

La Feria Coreana BA es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina y el Gobierno de la Ciudad. Las jornadas de la feria incluirán una clase magistral de preparación de kimchi, a cargo de Sandra Lee.

Características de la feria

● Fechas: sábado 11 y domingo 12 de diciembre de 2021.

● Ubicación: Barrio Coreano de Flores.

● Dirección: Av. Carabobo 1400 y 1500. Flores, comuna 7.

● Horario: de 16 a 24 hs (sábado) y de 12 a 20 hs (domingo).

● Cantidad de puestos: se esperan 19 en total.

○ 14 gastronómicos.

○ 5 promoción cultural.

● Productos disponibles: alimentos típicos coreanos.

● Clases: Habrá una clase magistral de preparación del kimchi, a cargo de Sandra Lee.

● Acceso: libre y gratuito.

El kimchi es una comida coreana fermentada a base de col asiática, que puede prepararse con diversas variedades de verduras y ser picante o no. Es considerada como un súper alimento por sus beneficiosas propiedades, pero, además, la práctica colectiva de prepararla, el kimjang, fue declarada en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sandra Lee es chef y profesora de comida coreana, está al frente de dos restaurantes de comida asiática en Buenos Aires. Además, es una de las organizadoras de Gastro Corea, evento que se realiza una vez por año en nuestro país con el objetivo de difundir la cultura de Corea a través de su gastronomía.

Más de 30.000 coreanos viven en el país, la mitad está en la ciudad de Buenos Aires, asentada cerca de Avenida Carabobo entre Eva Perón y Castañares. Desde hace 50 años viven allí. Visitar la “Feria Coreana BA* es una buena oportunidad para conocer su cultura a través de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *