Cómo separar los reciclables en oficinas

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular, realizó una concientización en la sede del gobierno de la Ciudad de Uspallata 3150, donde se capacitó a empleados.

”Vinimos con Francisco Sánchez Moreno y Paula Uhalde a charlar con empleados y empleadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre lo importante que es separar los reciclables. Además, instalamos cestos para disponer los orgánicos”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Y siguió: “Todos podemos aportar por un futuro sustentable si separamos y tiramos la basura en los cestos que corresponde”.

De la charla participaron: Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Francisco Sánchez Moreno, director de reciclado y economía circular; y Paula Uhalde, secretaria de Transformación Cultural.

Además, de la concientización sobre cómo separar los reciclables de la basura en oficinas, se realizaron tareas de instalación y ploteo de los cestos de triple separación (residuos, reciclables y orgánicos) y de la recepción de reciclables en tótems y puntos vedes de botellas de amor.

El ejemplo de la sede de Uspallata

● Participaron 40 personas de 10 áreas de gobierno (Secretaría de Medios, Secretaría de Género, ENTUR, Secretaría de Planificación, Vicejefatura, Secretaría de Contenidos, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Transformación Cultural, Secretaría General y Relaciones Internacionales y Secretaría Legal y Técnica).

● Objetivos:

○ activar y concientizar sobre la separación de residuos.

○ que Uspallata sea modelo en la gestión de residuos.

● Llegar a todos los empleados.

● Acciones a realizadas:

○ Instalación de 88 cestos orgánicos.

○ Reploteo de 86 cestos reciclables y 42 húmedos.

○ Charla mano a mano sobre la importancia de reciclar.

○ Entrega de bolsas de compost a los 40 voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *