Talleres administrativo-legales de Escuela de Maestros de Ciudad de Buenos Aires

Ya se puede acceder a las variadas propuestas de la primera y segunda etapa del ciclo de los Talleres administrativo-legales de Escuela de Maestros «El entorno administrativo-legal del Sistema Educativo», destinado a docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que quieran conocer el marco que regula su actividad y a quienes ejercen cargos de conducción o aspiran a concursar a los mismos.

La cursada comenzará a partir del lunes 11 de abril y la inscripción a la segunda etapa (junio-julio) se realizará durante el mes de mayo.

Los vecinos pueden anotarse a un máximo de dos talleres por etapa y realizarlos de forma independiente, o bien conformar trayectos sumando dos talleres del primer cuatrimestre, indistintamente de si los cursó en la misma etapa o no, y realizando un trabajo final de integración.

Cada taller acredita 60 horas/cátedra.

Cada trayecto acredita 140 horas/cátedra (corresponde a las horas de los dos talleres integrados más 20 horas/cátedra adicionales por el trabajo del trayecto).

Talleres administrativo-legales

Son propuestas en las que se trabajan temas relativos a las problemáticas administrativas-legales que se dan en los establecimientos educativos.

El Ciclo de Talleres administrativo-legales de Escuela de Maestros de Ciudad de Buenos Aires «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo» ofrece una serie de cursos-talleres de corta duración orientados a familiarizar a los docentes con el marco normativo del sistema educativo y promover la reflexión sobre su aplicación en situaciones puntuales. También apunta a brindar herramientas para la gestión administrativa de la documentación escolar.

Destinatarios

Docentes en ejercicio en establecimientos educativos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Especialmente recomendados para docentes y directivos interesados en conocer el marco legal que regula su actividad.

Cursada

La cursada es virtual y se realiza en el Campus Escuela de Maestros. Luego de inscribirte y antes del inicio de cada etapa, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para ingresar al Campus. Si a la fecha de inicio de cursada no recibiste las indicaciones, podés consultar a la Mesa de Ayuda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *