Subte: finalizó la obra de potencia de la Línea C

En el marco de la modernización de los sistemas de potencias de la red, finalizó la obra de la Línea C del subte porteño (Retiro a Constitución) que permitió un incremento de la energía instalada en un 60%, un cambio fundamental para mejorar la confiabilidad del sistema, que favorecerá que se reduzcan eventuales interrupciones relacionadas al suministro eléctrico y permitirá prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que la utilizan a diario.

Se trata de un refuerzo de las instalaciones para hacer frente a la nueva demanda de energía producto de la incorporación de trenes para mejorar la frecuencia y el uso del aire acondicionado –la Línea C cuenta con el 100% de su flota con aire–.

En ese sentido, la obra consistió en el tendido de nuevos cables de corriente continua, de tracción y de media tensión, a lo largo del túnel, necesarios para aumentar la potencia de las Subestaciones Eléctricas Rectificadoras (SER). Así, se pasó de 8.750 a 14.000 kilowatts, lo que representa un incremento del 60%.

Además, se realizaron mejoras en las subestaciones 9 de Julio, Pueyrredón, Plaza Italia, Colegiales e Independencia, como el reemplazo de los transformadores y rectificadores, y la conexión en anillo entre subestaciones para conseguir un sistema más seguro, de modo que ante la falla en una SER, las otras sigan garantizando el servicio.

Esta obra, que incluye también a la Línea D, permitirá incrementar un 82% la potencia instalada en ambas líneas. Además, se suma a los trabajos de repotenciación de las líneas B y E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *