Seminario sobre la capacitación electoral de jóvenes porteños

El programa de capacitación electoral de jóvenes impulsado desde la Dirección de Reforma Política y Electoral del Ministerio de Gobierno, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Facultad de Derecho de la UBA, está cumpliendo 10 años. Por lo cual, consideramos oportuno sistematizar la experiencia, compartir sus resultados y promover su implementación en otros distritos y/o ámbitos.

Desde las distintas instituciones que llevaron adelante “Mi voto, mi elección” se realizó un balance de esta década, incluyendo temas como la relevancia de la capacitación electoral, la decisión de impulsar de forma conjunta esta política pública, las lecciones aprendidas durante su implementación y la perspectiva del programa a futuro, entre otros.

El primer módulo de contenidos fue dictado por Javier Tejerizo, Director General de Reforma Política y Electoral (DGRPOLYE), y Danilo Degiustti, Gerente Operativo en dicha Dirección. Allí se abordó “Mi voto, mi elección” con el enfoque del ciclo de las políticas públicas.

El segundo módulo, a cargo de Manuela Typek, Gerenta Operativa de Comunicación y ejecución de programas de la DGRPOLYE, y Carla Stortoni, Coordinadora general del programa “Mi voto, mi elección”.

Asimismo, también brindaron sus testimonios autoridades de la Cámara Nacional Electoral y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, socios estratégicos del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *