Obras en la terminal ferroviaria de la Línea Mitre en Retiro

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que la obra en la terminal ferroviaria de la Línea Mitre, en Retiro, “transformará la forma de viajar” de los usuarios de ese servicio y dijo que tiene «una dimensión que no se dio desde 1915”.

“Estamos con 571 obras desde Trenes Argentinos, algunas que generan un impacto en términos de circulación u operación ferroviaria y otras, como en los pasos bajos a nivel, se realizan sin suspender los servicios durante todo el desarrollo de la obra”, dijo Marinucci.

El también titular de Trenes Argentinos Infraestructura remarcó que “hay otras obras que llevan una ejecución en determinadas zonas operativas de mayor envergadura” y agregó que “la necesidad de la ventana (lapso de obra) que tiene que dar el servicio de circulación de trenes es de mayor tiempo, como es el caso particular de lo que está ocurriendo en la estación de Retiro”.

“Vamos a iniciar un período de ventana más extenso porque el tipo de intervención que hay que hacer en el ingreso específico a la estación, va a impedir que los trenes lleguen hasta el final de cabecera desde el próximo lunes hasta, en principio, fines de abril”, señaló.

Marinucci admitió que esa situación tendrá «un impacto para los usuarios”, pero aclaró que “cuando termine la obra van a ver los beneficios por los próximos 30 años de lo que significaron esas molestias”.

“Estamos haciendo una obra que no tiene intervención desde 1915, son 108 años que todas las vías, los aparatos de vías, los cables no se generaba una intervención general. Sin dudas va a transformar la forma de viajar para la línea Mitre”, destacó.

Por otro lado, Marinucci destacó que la actual gestión de Trenes viene desarrollando al sistema ferroviario y “transformándolo en una política de Estado”.

“Cada vez que alguien me pregunta cómo planifico el sistema, uno sabe que tiene responsabilidades de gestión por períodos de gobierno, al margen de que sin dudas a partir del 10 de diciembre de este año vamos a continuar desde nuestro frente político gobernando la Argentina”, expresó.

Respecto de Retiro, las tareas que se llevarán a cabo consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica, se informó oficialmente.

La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *