Se presenta la Orquesta del Tango de Buenos Aires

La Usina del Arte ofrece una programación musical diversa y de calidad, con artistas y bandas de todo el país. Este fin de semana vuelve el ciclo «Las Orquestas», que propone al público la experiencia de escuchar orquestas en vivo. El viernes 14/4, en el Auditorio, a las 20 h, para disfrutar de un nuevo recital.

En esta oportunidad contará con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, que se presentará con un programa exclusivo que recorre las obras de Piazzolla, Ferrer, Marconi y otros compositores, bajo la dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Programa:

– Bien Milonga (Ismael Spitalnik)

– Mi estrella azul (Carlos García – Marsilio Robles)

– Margarita de Agosto (Raúl Garello)

– A Orlando Goñi (Alfredo Gobbi)

– Escualo (Ástor Piazzolla)

– Libertango (Ástor Piazzolla – Horacio Ferrer)

– Taconeando (Pedro Maffia – José Horacio Staffolani)

– Violintango (Néstor Marconi)

– Verdenuevo (Raúl Garello)

– L’atelier (Néstor Marconi)

– La muerte del ángel (Ástor Piazzolla)

– Selección Carlos Gardel (Arreglo: Néstor Marconi)

Locución: Mariana Fossati

OTBA es un organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño nacido en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Premios: Disco de Oro por “En vivo en el Colón” (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como “Conjunto de Tango” (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos “30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo”; Grammy Latino 2015 como “Mejor álbum de tango”, Premios Carlos Gardel 2016, como “Mejor álbum de orquesta instrumental”, ambos reconocimientos por “Homenaje a Ástor Piazzolla”. En 2021, La Orquesta editó el álbum “Homenaje a Carlos García”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *