Agenda Impulso Cultural en mayo

Desde Impulso Cultural te presentamos los proyectos, obras y eventos que cuentan con apoyo de los diferentes programas que integran la plataforma para disfrutar de manera presencial en la Ciudad.

La agenda de mayo

Teatro

El presente de Eduardo de Felipe Villanueva

«El presente de Eduardo» es una obra de teatro contada por cuatro personajes y música en escena. La historia se centra en Eduardo, quien después de haber trabajado durante ocho años en una empresa, decide dar un paso al costado. Toma valor, se pone su mejor traje y renuncia. Ahora se siente dueño de su vida como un perro que duerme en el medio de la calle que no tiene miedo que lo pisen. Ahora tiene el valor entre sus manos. ¿Un cheque por los días trabajados? Eduardo tiene la esperanza de vivir una vida diferente.

Con apoyo de Proteatro

Funciones: Sábados a las 20h, hasta el 20 de mayo

Teatro El Grito – Costa Rica 5459

Todos estamos rotos de Fabián Caero

Todos estamos rotos indaga sobre las relaciones familiares en la actualidad, atravesadas por los discursos de la época pero sosteniendo la romántica tragedia de los vínculos de una típica familia del conurbano. Ante un episodio familiar que los marca a todos profundamente, la familia Garibaldi intenta avanzar en su día a día lo más normal que se puede, tratando de sostener lo que a veces es insostenible, cuando la realidad se impone y las situaciones descalabran el cotidiano y nos revela el mundo interno de quienes callan mucho más de lo que sienten.

Con apoyo de Proteatro

Funciones: Sábados de abril y mayo a las 20h

Centro Cultural El Deseo – Saavedra 569 

La vida artificial de Romina Moretto

Corre el año 2072 y ya hace tiempo que las mujeres de las grandes urbes dejaron de parir. La ciencia logró desarrollar el útero fuera del cuerpo, y esa incubadora perfecta, ahora suple esa función en la mujer. Las “Maternidades Asistidas” son el espacio donde estos úteros, llamados matrices, desarrollan nuevas vidas: vidas seguras que nacerán sin mayores sobresaltos. Las mujeres por fin han alcanzado su última meta: compatibilizar trabajo con maternidades numerosas, sin mayores postergaciones ni poniendo en peligro su estabilidad laboral y productiva. Por otra parte, el sistema de salud ha dejado de invertir enormes sumas en estudios y tratamientos de fertilidad, partos e internaciones, servicios de neonatología, y las empresas no licencian a sus recursos humanos por embarazos ni por la llegada de un bebé. Todos ganan.

Con apoyo de Proteatro

Funciones: Sábados de abril y mayo a las 21h

Área 623 – Pasco 623

Usted está aquí 10 años de Romina Bulacio Sak, Natalia Chami y Ariel Sandez

Es una experiencia teatral participativa, para sólo 20 personas por función, que propone un recorrido por la emblemática casa porteña de Milión Argentina. Un elenco conformado por más de 20 actores y actrices invitarán a los espectadores a sumergirse en una sucesión inesperada de realidades que los transformarán en protagonistas. Lo que suceda depende de ellxs. Usted Está Aquí busca posicionar al espectador en esa delgada línea donde ficción y realidad se fusionan de tal manera que el presente se vuelve tangible. ¿Cuál es el límite entre la fantasía y la realidad?

Con apoyo de Proteatro

Funciones: Domingos y martes a las 20h, 20:30h y 21h, hasta el 14 de mayo

Milion Argentina – Paraná 1048

Quimera de Lisandro Penelas

Principios de la década del 70. Tres mujeres expulsadas de la guerrilla deciden armar su propio grupo comando llamado Mundo Libre y deciden sumar a unas chicas más jóvenes. Toman conocimiento de que un alto jerarca militar va a presenciar un show de Sandro y deciden hacer un operativo en el evento. Se hacen pasar por Nenas de Sandro en pos de llevar adelante el plan. Se van comprometiendo tanto con la causa, que el objetivo se va diluyendo y el sueño de un Mundo Libre también.

Con apoyo de Proteatro

Funciones: Domingos de abril y mayo a las 20:30h

Moscú Teatro – Ramírez de Velasco 535 

Danza

Agonías del ser de Romina Nuñez

¿De cuántas maneras podemos habitar la agonía? Agonizamos por dolor, por agotamiento, por no ser lo que queremos ser, por habitar un cuerpo que tal vez no elegimos, pero que un día decidimos cambiarlo y es en ese preciso momento que la agonía deja de ser y termina por un instante.

Con apoyo de Prodanza

Funciones: Domingo 30 de abril y 7 de mayo a las 18h

Teatro El Excéntrico de La 18º – Lerma 420

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *