San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la ciudad de Buenos Aires
A metros de la Plaza de Mayo se esconde una joya arquitectónica única. La iglesia San Ignacio de Loyola, es la más antigua de la ciudad. Un lugar que no podés dejar de visitar para ver sus increíbles túneles y miradores.
Está ubicada en la calle Bolívar 225 en pleno casco histórico de Buenos Aires. Fue construida por los jesuitas entre 1686 y 1722 y tiene escondidos lugares únicos. Si se atraviesa, la gran capilla, se puede apreciar una galería perfectamente conservada y una puerta que nos conduce a túneles de la época colonial.
La experiencia de recorrer estos pasadizos es inigualable. Un verdadero viaje en el tiempo. en estos túneles hace poco encontraron restos fósiles y es por esto que hay partes reservadas para el estudio de arqueólogos.
Se cree que este espacio estaba reservado para situaciones en las que había que resguardarse y defenderse. Pero otro de los atractivos que esconde la iglesia San Ignacio de Loyola es el impactante mirador, aunque para ello hay que subir varios pisos.
Las escaleras son de madera y están perfectamente conservadas. En esta torre se esconde el reloj que antiguamente estaba en el Cabildo de Buenos Aires y las campanas son las originales del año 1685.
La iglesia más antigua de la ciudad conserva su altar mayor original y tiene un órgano tubular que perteneció al antiguo Teatro Colón. Esta y otras joyas de la historia más, esconde la iglesia San Ignacio de Loyola, se puede recorrer en las visitas guiadas que se actualizan en la página web sanignaciodeloyola.org.ar.