El Registro Civil permite hacer trámites de forma 100% virtual

Los trámites disponibles son:

-Incorporación de Obra social

-Solicitud de Certificado de Convivencia

-Certificado de Convivencia Post Mortem

De esta forma, el vecino puede a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) iniciar el trámite y la carga de la documentación requerida para posterior acceder a la reserva del turno, donde se le genera un link para acceso a sala virtual en el día reservado.

El Registro cuenta con cuatro salas virtuales que funcionan entre las 9 y las 17, según el trámite que corresponda.

Los objetivos de este nuevo circuito es optimizar los tiempo que se producen por esperas y evitar el desplazamiento del interesado y los testigos, quienes hasta la implementación de los trámites virtuales debían acudir de forman presencial hasta la sede central del Registro Civil o hasta las sedes comunales.

Este nuevo sistema permite además ofrecer una mayor disponibilidad de turnos.

Para conocer más información sobre los trámites y la documentación ingresar a www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *