Las 10 calles más lindas de Buenos Aires

En el pintoresco mapa urbano de Buenos Aires, hay calles que se destacan como auténticas joyas arquitectónicas y culturales, muchas veces pasadas por alto. La historia, el arte y la gastronomía se entrelazan para crear experiencias únicas, desde los encantos históricos del el bulevar Caseros en San Telmo hasta las majestuosas mansiones de la avenida Melián en Belgrano.

1) Gorostiaga (Colegiales)

Tranquilidad y diversidad arquitectónica: enclavada en el corazón de Colegiales, la calle Gorostiaga ofrece una experiencia única que combina la tranquilidad de sus casas bajas con una normativa que prohíbe las edificaciones de altura. A solo pasos de la bulliciosa avenida Cabildo, esta calle sorprende con su diversidad arquitectónica, siendo un remanso de paz en medio de la actividad urbana.

2) Malasia (Belgrano)

Un paseo por la arquitectura europea: el Pasaje Malasia en Belgrano se erige como un tesoro arquitectónico, albergando casonas de diferentes estilos europeos. Su mezcla única de arquitectura y la presencia de la embajada de Croacia hacen de esta calle un destino imprescindible para los amantes de la historia y la belleza arquitectónica.

3) Avenida Caseros (San Telmo)

Elegancia del siglo XX y gastronomía única: la avenida Caseros en San Telmo es un testigo de la elegancia de la clase alta en el siglo XX, destacando por su arquitectura imponente. Además, ofrece opciones gastronómicas únicas, con lugares como Hierbabuena y Bar Nápoles que invitan a degustar la culinaria local en un entorno histórico.

4) Avenida Melián (Belgrano)

Túneles de tipas y mansiones imponentes: la avenida Melián en Belgrano es reconocida por sus túneles de tipas y mansiones majestuosas que datan de 1891. Diseñada por el paisajista Carlos Thays, esta avenida es una obra maestra que invita a disfrutar de la belleza mientras se degusta un café en la pastelería de Próspero Velazco.

5) Avenida de Mayo (Monserrat)

Elegancia europea y cafés históricos: a lo largo de la Avenida de Mayo, la ciudad despliega una arquitectura impresionante con influencias europeas. Edificios de estilo francés y español dotan a la avenida de un aspecto elegante y clásico. Además, alberga icónicos cafés como el Café Tortoni, consolidándose como un lugar de encuentro literario y cultural desde hace décadas.

6) Defensa (San Telmo)

Ambiente bohemio y feria: la calle Defensa es el corazón bohemio de San Telmo, conocido por sus adoquines, edificios antiguos y murales callejeros. Los domingos, la feria de artesanos y antigüedades atrae a lugareños y turistas con su vibrante mercado de artesanías, antigüedades y espectáculos callejeros.

7) Florida (Microcentro)

Peatonal y comercial con vida vibrante: la calle Florida se erige como una de las principales arterias comerciales de Buenos Aires, con una amplia variedad de tiendas y una vida vibrante. Llena de artistas callejeros y eventos culturales, es un lugar animado para pasear, hacer compras y sumergirse en el bullicio de la ciudad.

8) Avenida Alvear (Recoleta)

Lujo y exclusividad en cada rincón: Recoleta despliega su esplendor en la avenida Alvear, conocida por albergar tiendas exclusivas y hoteles de lujo. Los edificios elegantes a lo largo de la avenida son un testimonio de la arquitectura clásica de la Belle Époque.

9) Caminito (La Boca)

Colores, Arte y Cultura en Cada Esquina: Caminito, en el pintoresco barrio de La Boca, es famosa por sus casas pintadas de colores brillantes. Este rincón encantador es un crisol de arte y cultura, con tiendas de arte, galerías y artistas callejeros que contribuyen a su atmósfera única.

10) Arroyo (Retiro)

El codo aristorático de Buenos Aires: originalmente llamada Calle de las Tunas, desde 1882 fue la Calle Pueyrredón y hacia 1902 una ordenanza municipal bautizó la calle con una parte del apellido de Manuel Andrés Arroyo y Pinedo, presidente del Congreso de 1825 y dueño de la quinta emplazada en Carlos Pellegrini y Arroyo. Se inicia en la conjunción de las calles Juncal y Esmeralda para desembocar en la Plaza Carlos Pellegrini, siendo la avenida Alvear su continuación natural. Alberga importantes edificios y joyas arquitectónicas del pasado porteño, palacios señoriales y residencias de estilo francés como el Palacio Estrugamou construido en 1929. También desde hace un tiempo suma galerías de arte y bares de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *