Buenos Aires de noche desde la Estación Espacial Internacional

La Ciudad de Buenos Aires atrae por su belleza arquitectónica, histórica y cultural y sus barrios y rincones fueron registrados desde todos los ángulos posibles. Ahora, un usuario de TikTok compartió una imagen que se viralizó e impactó por su perspectiva única, ya que fue tomada de noche desde la Estación Espacial Internacional, ubicada en la órbita terrestre baja, que opera la NASA y otras agencias espaciales.

«Ciudades de noche vistas desde el espacio», escribió el usuario @lucasvisuals en el posteo donde compartió, además de Buenos Aires, imágenes satelitales nocturnas de otras ciudades del mundo como Madrid, Nueva York, Hong Kong, Londres, Tokio, París y Dubai, entre otras, cada una con su particularidad demográfica vista desde esta perspectiva.

En el caso de Buenos Aires, la imagen da cuenta de cómo la ciudad se expande desde su centro hacia la periferia a partir de las ramificaciones luminosas, y dónde se encuentra la mayor densidad poblacional por la concentración de luces.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja, que funciona como un centro de investigación por colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y la CSA/ASC (Canadá).

La EEI se construyó originalmente con la intención de ser un laboratorio, observatorio y fábrica a la vez que provee transporte, mantenimiento y una base en la órbita terrestre baja para misiones a la Luna, Marte y asteroides. Sin embargo, no todos los usos previstos en el memorándum de entendimiento original entre la NASA y Roscosmos se han cumplido.​ En la Política espacial de los Estados Unidos de 2010 se le otorgaron los roles adicionales de servir propósitos comerciales, diplomáticos y educacionales.

La EEI proporciona una plataforma para realizar investigaciones científicas, con energía, datos, refrigeración y tripulación disponibles para llevar a cabo los experimentos. Pequeñas naves no tripuladas también pueden servir de plataformas para algunos experimentos, especialmente aquellos que incluyen exposición al espacio, pero las estaciones espaciales ofrecen un ambiente a largo plazo en el que los estudios se pueden llegar a realizar durante décadas, combinado con el fácil acceso a investigadores humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *