La librería El Ateneo ocupa el primer puesto de atracciones turísticas de Buenos Aires

Con una historia que se entrelaza con el corazón cultural de Buenos Aires, la librería El Ateneo Grand Splendid ha sido galardonada con el prestigioso premio “Travellers’ Choice 2023″ de la plataforma Tripadvisor. Este reconocimiento, reservado para los establecimientos que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y se ubican dentro del 10% de los más populares en la plataforma, destaca la excepcionalidad de esta emblemática librería convertida en un destino imperdible para visitantes de todo el mundo.

El premio Travellers’ Choice 2023 de Tripadvisor es un testimonio del impacto duradero que El Ateneo Grand Splendid ha tenido en la comunidad local e internacional. “Estamos sumamente orgullosos de recibir esta distinción”, comentan desde el Grupo Ilhsa, quienes administran este icónico establecimiento. “Es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación por promover la cultura y brindar un espacio donde descubrir y compartir distintas manifestaciones artísticas y literarias”.

Con su posición actual como el puesto número 1 en el ranking de atracciones en Buenos Aires según las clasificaciones de viajeros, El Ateneo Grand Splendid continúa encantando y cautivando a aquellos que tienen el privilegio de visitarlo, manteniendo vivo el legado cultural que lo ha convertido en una verdadera joya de la ciudad.

Desde su inauguración en 1919, el Grand Splendid ha sido un faro cultural en el panorama porteño. Diseñado por Max Glucksman, este majestuoso edificio ha presenciado innumerables momentos destacados en la historia de la ciudad. Desde conciertos de ballet y ópera hasta proyecciones de las primeras películas sonoras en Buenos Aires, el Grand Splendid ha sido testigo y protagonista de la efervescencia cultural de la capital argentina.

El sello nacional Odeón, luego convertido en EMI, tenía ahí su sede. Allí, en 1920, empezó a grabar Carlos Gardel. También en los altos del edificio, comenzó su primera transmisión oficial en el año 1923, LR4 Radio Splendid.

Su arquitectura es una obra de arte por sí sola. Conservando el antiguo esplendor del teatro, el interior de la librería El Ateneo Grand Splendid deslumbra con su cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta, el telón sobre el escenario y una decoración que evoca la época dorada del entretenimiento.

La cúpula, pintada por Nazareno Orlandi en 1919 como una representación alegórica de la paz –representada por una figura femenina sensual junto a una escalera cercada por flores– tras el final de la Primera Guerra Mundial, es solo una de las muchas joyas arquitectónicas que adornan este espacio cultural único.

Pero más allá de su impresionante belleza, El Ateneo Grand Splendid es un lugar donde la cultura cobra vida. Con más de 200.000 libros en stock, espacios dedicados a la lectura, un sector exclusivo dedicado a libros infantiles, recibe un promedio de 180.000 visitas mensuales y es un paraíso para los amantes de la literatura de todas las edades. Además, su compromiso con la difusión de las artes se refleja en sus continuas actividades y eventos culturales que enriquecen la vida cultural de la ciudad.

Elegida como una de las librerías más lindas del mundo, El Ateneo Grand Splendid, es uno de los puntos preferidos y más visitados por turistas en Buenos Aires, de distinta procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *