IncuBAte convoca 100 emprendimientos innovadores en su 20° edición

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores, que desde hace 20 ediciones, estimula el fortalecimiento y la consolidación de emprendimientos innovadores.

El programa está dirigido a proyectos disruptivos en estadios iniciales que necesiten acompañamiento profesional para llevarlo a un nivel superior de desarrollo. Es decir, con un modelo de negocio consolidado, validado y viable.

Pueden inscribirse emprendimientos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto, con una antigüedad no mayor de 4 años, que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV).

En la edición 2024 de IncuBAte, los emprendimientos deben estar orientados en alguna de las siguientes categorías:

Industrias Creativas: para los sectores de las artes, la cultura, la tecnología y los negocios que usan el capital intelectual como su recurso primario.

Fintech/RealEstate/Insurtech/Proptech: startups que tienen relación con financieras,  el sector inmobiliario y aseguradoras.

Foodtech y agroindustrias: proyectos relacionados con la producción, la industrialización y la comercialización de productos del sector gastronómico, agropecuario, forestales, u otros recursos naturales

Triple Impacto: para aquellos que fomenten la inclusión y/o resuelva un problema social.

Energías renovables – Cambio climático: que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, la reducción de residuos, la contaminación, con un consumo eficiente de la energía o con la producción sustentable.

Ciencia – Salud: basados en el conocimiento con un fuerte componente científico- tecnológico

Economía Plateada: orientados a atender las demandas de las personas mayores y a ofrecer los productos o servicios de sus necesidades.

EdTech: para proyectos vinculados a la aplicación práctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con foco en el aprendizaje

Tecnología: que dispongan de un componente tecnológico en su propuesta de valor para llegar a sus usuarios. Incluye entre otros: Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, el 30 de abril, comienza la etapa de selección de los nuevos proyectos.

Los postulantes deberán participar de una serie de entrevistas individuales en donde deberán presentar sus proyectos. Además, deberán tomar parte en entrevistas dinámicas grupales, en las cuales se presentarán habilidades vinculadas principalmente a la solución de problemas y al  liderazgo.

Así quedará conformada la Camada IncuBAte 2024 y, a lo largo de los 4 meses, se desarrollará el proceso de incubación en duplas compuestas por el emprendedor y un mentor profesional.

También se asignará a un coordinador del equipo la Dirección General de Emprendedores, a fin de realizar distintas reuniones de seguimiento y monitorear el avance de los proyectos en relación al objetivo establecido.

El programa ofrece asesoramiento personalizado con expertos en diferentes temáticas (legal, contable, financiero, costos, marketing digital, etc.).

También presenta diferentes dinámicas, con el fin de generar nuevos vínculos con el ecosistema emprendedor:

– Mentorías: se asignará un mentor a cada startup para que durante los 4 meses trabajen en forma personalizada sobre el modelo de negocio.

– Consultorías con expertos: tienen posibilidad de acceder a consultorías específicas, talleres y capacitaciones con foco en lo práctico.

– Rondas de negocios y de networking: habrá dos actividades presenciales:

Ronda de networking: su objetivo es generar vinculación directa entre todos los emprendedores, mentores, instituciones y aliados internos del programa. Además, será el primer ejercicio de cada startup para practicar su pitch.

Ronda negocios: es organizada junto a la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). Durante la misma, participarán fondos de inversión y distintos actores del ecosistema emprendedor.

– Encuentro de comunidad: se realizará una vez finalizado el programa y busca contactar a quienes formaron parte de las camadas anteriores del programa con otros actores del ecosistema emprendedor.    

– Espacio físico: se van a ofrecer 6 espacios físicos para ser utilizados como oficina o taller.  Este beneficio se asigna contemplando el orden de mérito hasta completar cupo.

Todo el proceso de incubación contará también con la colaboración directa de instituciones de apoyo emprendedor que estén interesadas en potenciar el desarrollo del emprendedorismo, abrir su cartera de contactos, o dar sugerencias desde su expertise.

Inscripciones

https://f.tlp1.co/s/jCgjoWc?Plc=NODISPONIBLE&Plco=Web&Plls=DGEMP%20-%20Incubate%202024&Pcsrtn=Capacitaci%C3%B3n&Pcs=DGEMP%20-%20Incubate%202024&Pufo=DG%20Emprendedores&PDGEMP=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *