Chile: Los rescatistas ya sacaron al primer minero

Chile – Los rescatistas que trabajan en la mina en Copiapó ya sacaron del refugió al primer minero. Se trata de Florencio Avalos, un capataz de 30 años 


Un rescatista inició la noche del martes el descenso a un socavón 700 metros bajo tierra a comenzar la evacuación de 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses.
El presidente Sebastián Piñera despidió al rescatista Manuel González deseándole suerte y diciéndoles «tráelos de vuelta».
González inició su descenso dentro de la cápsula de rescate de acero llamada Fénix, en medio de vítores y aplausos y deseos de suerte de sus colegas rescartistas.
El rescatista debía también enviar a la superficie un completo informe de las condiciones en el túnel de 622 metros cavado para rescatar a los mineros atrapados desde el 5 de agosto.
La televisión estatal mostró la llegada de la cápsula en medio de los aplausos de los mineros, y ante una gran bandera chilena. Los mineros abrazaron alborozados a González.
González es también un ex futboilista profesional que jugó contra Franklin Lobos, otro jugador ya retirado y uno de los mineros atrapados.
Se esperaba que la cápsula regresara trayendo al primer minero rescatado, Florencio Avalos, y volviera a bajar llevando a un segundo rescatista, Patricio Robledo.
El descenso de González fue realizado lentamente para darle tiempo a recoger la mayor cantidad posible de información.
Piñera felicitó al equipo rescatista diciéndoles que «sabemos que estamos en las mejores manos».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *