Hilda Molina llegó a la Argentina
La médica cubana Hilda Molina agradeció «a Dios y a todos los que me ayudaron» y dijo estar «muy emocionada» al reencontrarse con su familia después de 15 años en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Molina llegó hoy a la Argentina en un vuelo de la empresa Copa Airlines procedente de Cuba después que el gobierno de aquél país le dio el permiso para viajar.
Según adelantaron sus familiares Molina hablará con la prensa argentina a las 16 de hoy en una conferencia de prensa, aunque no se precisó el lugar de la misma.
En el aeropuerto de Ezeiza, adonde llegó pasadas las 6.20, Molina fue recibida por su hijo Roberto Quiñones y sus nietos de 13 y 8 años a los que la científica no conocía y con quienes se abrazó y luego posó para las fotografías.
«Estoy agradecida a Dios y a todos, a todos los que me ayudaron para estar aquí», alcanzó a decir Hilda, de 66 años y luego se retiró hacia otra zona de la estación aérea para partir luego hacia el domicilio particular de Quiñones.
En tanto ayer antes de abordar el avión, Molina había declarado no guardar «rencor» hacia las autoridades cubanas.
También ayer los familiares de la médica cubana fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos horas antes de que la jefa de estado partiera rumbo a Ginebra para disertar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
FUENTE: IMPULSO